lunes, 6 de mayo de 2013

Componentes


Acorde a Gallego, González y Vivas (2007) citando a Goleman (1999), la inteligencia emocional tiene un componente intrapersonal y un componente interpersonal.

1)   Componente intrapersonal: 

  • Lo intrapersonal comprende las capacidades para la identificación, comprensión y control de las emociones en uno mismo, que se manifiestan en la autoconciencia, automotivación y  autocontrol. 




2)   Componente interpersonal:

  • El componente interpersonal, comprende a su vez la capacidad de identificar y comprender las emociones de las otras personas, lo que en psicología se denomina ser empático; y la capacidad de relacionarnos socialmente de una manera positiva; es decir, poseer habilidades sociales.
 

7 comentarios:

  1. inteligencia emocional es tomada como una palabra básica sin darnos cuenta que tiene tanto contenido.

    ResponderEliminar
  2. Naty, tu blog me parece sumamente interesante, ya que es muy importante saber manejar nuestras emociones y de ello dependá nuestro éxito en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. hola me parece provechoso tu blog para la sociedad ya que las personas por excelencias no manejamos conscientemente nuestras emociones y en si la mayoria es incapaz de identificar sus emociones
    o lo que sienten.
    Con respecto al desarrollo emociones, es interesante saber como actuamos y la manera en como mostramos nuestras habilidades inter e intrapersonales.
    Felicitaciones por tu blog :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno este blog que nos da a conocer la inteligencia emocional en sus componentes intrapersonales e interpersonales que sigan con este tipo de blog que ayudan a conocer mucho sobre temas importantes

    ResponderEliminar
  5. La descripción de las emociones contempla a mi criterio muchos aspectos del ser humano, mediante este blog se aprecia una división y agrupación particularmente de el ser como entidad única, en la que se descubre a si mismo con sus estados de ánimo y disposiciones mientras que la segunda descripción permite la expresión del estado de ánimo de la persona con su entorno, pudiendo ser mediante esto, aceptado o en ocasiones rechazado, descripciones para pensar mi estimada Natty, interesante tu blog, espero que sigas escribiendo muchos más. Éxitos!!

    ResponderEliminar
  6. La importancia de conocer sobre los fundamentos la inteligencia emocional es un paso al pensamiento lógico y razonable, muchos conocemos estos conceptos implícitamente pero es bueno saberlos conceptualizar. Saludos buen blog.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente muestras una gran pasión por el tema

    ResponderEliminar